sábado, 8 de octubre de 2011

David Thomson: Sospechosos (**)


(428 pág.; Roja & Negra)                  (22; mayo de 2011)

 A Thomson, crítico de cine reconocido, se le ofreció la posibilidad de hacer un diccionario de personajes del cine. Como la obra le parecía inabarcable la circunscribió al cine negro. Y puestos en faena, pensó que más que ir describiendo uno a uno los personajes era mucho más sugerente detallar la vida del personaje antes o después de lo que aparece en la película y hacer que personajes de películas diferentes se crucen en sus caminos.

Esta obra puede ser tomada como una “biografía” de personajes de película o como una novela negra en la que aparecen decenas de personajes, los cuales conocemos en buena parte, y cuya trama está compuesta de pequeños retazos de sus vidas.

Es por ello que este libro se ha de recomendar a alguien que le guste la novela negra, el cine policiaco, o bien, que haga como Huxley: que lo lea como un diccionario, aunque quedará lejos de la marca de este. El se leyó la Enciclopedia Británica.

Con todo lo dicho y como me lo pasé bien leyéndolo, lo recomiendo.




“En noviembre de 1901, en el Tulip Tree, el burdel de la calle Stockton de San Francisco donde trabajaba, Opal Chong, a sus diecinueve años, dio a luz a Jacob.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario