domingo, 30 de octubre de 2011

André Gide: Los monederos falsos (*)


(424 pág.; El País)   (30; junio de 2011 en Budapest)  (Premio Nobel 1947)

No me ha gustado nada, no he entendido el mensaje si es que lo tiene y me han parecido muy escabrosas las relaciones homosexuales que constantemente se dan a entender. No quiero parecer pacato, pero es que son relaciones entre adolescentes que no tienen el bachillerato y hombres adultos, algunos de ellos familiares de los primeros.

La historia trata de bastantes personajes todos ellos conocidos entre sí, pero basada en supuestos alejados de la realidad: alumnos de bachiller que hacen circular monedas falsas (de ahí el título) y a dos de ellos quieren nombrarlos directores de una publicación.

He leído que esta obra está muy bien considerada. Seguro que es así, pero yo no la pienso aconsejar.

He dejado para el final dos hechos importantes: le doy importancia a que ganara el premio Nobel de Literatura; no me importa que Gide fuera homosexual, es más, lo comento sólo para que no parezca que lo paso por alto.




““Ha llegado el momento de pensar que oigo pasos por el corredor”, se dijo Bernard.”



eBook: sí.                                           http://www.papyrefb2.net/frames/index.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario