domingo, 12 de mayo de 2013

Robert Sheckley: Ciudadano del espacio (**/***)


(195 pág.; Edhasa)                                         (14; marzo de 2013)

Una vez leí que los chistes nos hacen gracia porque planteada una situación, el desenlace no te lo esperas y cuanto más sorprendente sea este más bueno nos parecerá. A mí me ocurre lo mismo con los relatos de ciencia ficción que he leído hasta ahora: aceptada la hipótesis de la historia el desarrollo de la misma me conduce a una resolución que no me lo podía ni plantear ni esperar, por lo que la sorpresa hace que admire la fecundidad e imaginación de estos autores, entre los que se encuentra sin lugar a dudas Robert Sheckley, del cual ya es el segundo libro que leo (Paraíso II; 24, diciembre de 2009).

Me lo he pasado muy bien leyendo la mayoría de ellos y, para no hacerme pesado sólo resaltaré tres, especialmente el primero: Algo a cambio de nada, El contador y  Caza difícil.

Aunque no son chistes hasta sonríes con su lectura.




“Pero ¿era una voz lo que había oído?”
Algo a cambio de nada

eBook: correcto.         www.epubgratis.me



No hay comentarios:

Publicar un comentario