sábado, 4 de mayo de 2013

Pierre Boulle: El planeta de los simios (**)


(302 pág.; Punto de Lectura)                         (10; marzo de 2013)

Cada cierto tiempo quiero releer algún libro de los que he leído hace años. Por ahora, de los que he leído hace muchos años, tantos como treinta. Cuando acabe con los que leí en mi juventud releeré los que me hayan parecido muy buenos de cuatro años para aquí, pero para eso aún falta mucho, pues tengo unos cuantos de la misma época de este.

Reforzada la memoria por las imágenes de la película (sólo vi la primera de toda la serie que hicieron) al releer la novela he encontrado que esta es más suave, como más respetuosa con el ser humano por parte de los cuadrúpedos que detentan el poder. No por ello el protagonista deja de sentirse un “mono” enjaulado y obligado a hacer “monerías” si quiere estar bien tratado o cuidado, es decir, no deja de ser una rata de laboratorio o un chimpancé para nosotros.

Sigo creyendo que es una novela interesante y que su lectura y, sobre todo su final, dejará perplejos a quienes la lean por primera vez, aunque hayan visto la película. No quiero dejar de mencionar que es curioso que, por una vez, los protagonistas humanos de la historia no sean los todopoderosos estadounidenses, sino unos hombres con apellidos franceses que viajan a años luz de la Tierra.





“Jinn y Phyllis estaban pasando unas vacaciones maravillosas en el espacio, lo más lejos posible de los astros habitados.”

eBook: correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario