sábado, 5 de marzo de 2022

Anthony Doerr: La luz que no puedes ver (**/***)

(664 pág.; Suma Internacional)                     (13; febrero de 2022)

No sé de dónde saco el consejo de que esta novela vale la pena leerla, aunque sí sé que de Marisol no fue, pues no le gustó. La cojo con cierto reparo, pues su opinión me importa, pero pienso que si no me convence no llegaré a la mitad, pues tiene muchas hojas. Pero pasé de la mitad y he llegado al final habiendo disfrutado de su lectura, por lo que yo la aconsejo , a pesar de que sus capítulos de muy pocas páginas, tres o cuatro, no es de lo que más me gusta.

La historia que cuenta la novela es doble y con analepsis a lo largo de ella; es decir, cuenta la vida de un chico alemán y de una chica francesa con saltos en el tiempo, por lo que nos vamos enterando de lo que fueron sus vidas cuando eran niños y en el momento presente de la historia que es la época nazi. Ninguna de las dos vidas les fue fácil ni el entorno les podía ayudar, pero ambos tienen habilidades que les permite, no solo sobrevivir, sino estar por encima de muchos de los que les rodeaban. La historia es entretenida salvando un par de momentos que no me han parecido logrados del todo.





“Caen del cielo como una lluvia al anochecer, sobrevuelan la muralla, hacen piruetas sobre los tejados, revolotean sobre los barrancos y entre las casas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario