sábado, 19 de marzo de 2022

Jean Echenoz: Enviada especial (*/**)

(254 pág.; Anagrama)            (19; marzo de 2022)

Primer libro que me compré de este autor, pero como regalaban junto con él Correr, y su tema me interesaba más, el que hoy comento pasó a ser el segundo… y de saber de qué iba no habría pasado por mis manos.

Acepto que la literatura no puede ser solo frases construidas con sujeto, verbo y predicado, sino que ha de innovar y buscar nuevos caminos. Lo acepto y, como muestra de ello, me vienen a la mente Rayuela y Tres tristes tigres (curiosamente dos hispanoamericanos), que las consideré como de lectura imprescindible. Lo contrario que la que hoy comento: poco recomendable.

Antes de desarrollar poco más mis argumentos quiero recomendar a todo lector que quiera adquirir este libro que lea el largo resumen que hay en la contraportada y, si ese batiburrillo no le asusta, que siga adelante. Abstenerse dudosos, pues es tan disparatada como amenazan que es.

Un general retirado quiere tener su momento de gloria, un matrimonio está muy bien avenido porque cada uno hace su vida independientemente, este marido se hizo de oro cuando era joven y querría ser más rico todavía, su socio está pasando un mal momento, una secretaria cede de buena gana hasta donde ninguna lo ha hecho (y no tiene nada que ver con el sexo) y una decena de cosas más que, las lecturas de Platón y Ovenden que saldrán después de este, ya me han hecho olvidar. Lo que yo no olvido y les agradezco mucho.




“Quiero una mujer, profirió el general.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario