sábado, 2 de septiembre de 2017

Lorenzo Mediano: El secreto de la diosa (**)

(470 pág.; DeBolsillo)                        (40; julio de 2017; en Huesca)
Cada vez tengo menos autores nuevos entre los que elegir lo que me obliga a leer libros que yo no escogería pero que, a su vez, me permiten leer historias que no leería por mí mismo. Y no es mal sistema.
La historia de este libro sucede hace diez mil años: las mujeres gobiernan el mundo, pues ellas son las que dan la vida y, por ende, las que pueden quitarla. Los hombres, antiguamente tan importantes porque cazaban y llevaban el alimento a la familia, ahora, debido a que la caza ha disminuido no tienen un lugar preponderante y tienen que doblegarse ante el matriarcado reinante, salvo que alguien descubra el secreto de la diosa y se puedan invertir los papeles. Interesante planteamiento que creo que pudo darse en la realidad.




“–Madre, no quiero morir.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario