domingo, 28 de abril de 2013

Philip Roth: Pastoral americana (**)


(466 pág.; Galaxia Gutemberg)                    (8; febrero de 2013)

Este libro me lo regaló Gemma por Navidad y me hizo mucha ilusión porque era un autor que deseaba leer pues las críticas sobre sus obras siempre son muy elogiosas y, además, a menudo es mencionado para el Premio Nobel (y normalmente no se lo dan a un autor que uno haya leído, por eso esta vez quería adelantarme).

La historia trata de una familia de judíos en una pequeña localidad de Estados Unidos que a fuerza de trabajar mucho consiguen una buena posición económica. El protagonista principal de la novela es el Sueco, interesante personaje, un judío totalmente integrado en la vida americana, aunque también su padre tiene mucho que decir, ya que es quien monta la empresa de guantes que los hace singulares. Mientras la novela va por los derroteros de describir las vidas de ambos y de los que se relacionan con ellos me parece muy buena (mención especial merece la descripción de la confección de unos guantes, pues está tan detallada que hace pensar que Roth es un experto en ello), pero hacia la mitad de la misma se describe un suceso importante, que no quiero desvelar, que ocupa el resto de la historia, y que ha hecho que me pareciera menos buena que hasta ese momento.

Y dicho esto, y para aquel que no se haya fijado en la portada del libro todavía, hay dos novelas más por leer en este volumen y pienso hacerlo con el mismo interés que cuando aún no había leído esta, porque creo que vale la pena.





“El Sueco…”

eBook: correcto, aunque con interlíneas sobrantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario