lunes, 1 de abril de 2013

Nathaniel Hawthorne: Musgos de una vieja casa parroquial (**/***)


(485 pág.; Acantilado)                       (2; enero de 2013)

A finales de 2009 fuimos a Madrid con unos amigos a ver, y disfrutar, a Les Luthiers y, además de ver a la familia, fuimos al Museo del Prado. En la librería vi este libro y pensé que le gustaría a Marisol (aunque creo que no lo ha degustado). Ahora lo recupero de la estantería con el convencimiento que serán unas muy buenas historias de terror, suspense o escalofriantemente fantásticas, basándome en que en la contraportada hay un elogio de Edgar Allan Poe.

Aunque por el humo se sabe dónde está el fuego y tirando del hilo sale el ovillo, de una frase no se puede extrapolar un libro. Es decir, son unos relatos muy buenos, pero densos, filosóficos, nada ligeros en comparación con los del escritor que finaliza el párrafo anterior. No es que por ello deje de aconsejarlo; al contrario, pero sí que pongo en aviso al posible lector. En la solapa del libro informa que estos relatos aparecían en los diarios de la época, lo que hace que me quede perplejo ante el nivel de la prensa hace siglo y medio.

Algunas de las historias que me han sorprendido o gustado más son: Una reunión selecta, La señora Bullfrog y Los nuevos Adán y Eva, entre varios más.




“…antes de que la prolongada costumbre de la guerra hubiera robado su santidad a la vida humana, cuando todavía parecía que matar a un hermano era un asesinato.”
La vieja rectoría

eBook: perfecto.                    epublibre



No hay comentarios:

Publicar un comentario