domingo, 7 de abril de 2013

Alejandro Dumas (hijo): La Dama de las camelias (**/***)


(255 pág.; Club Bruguera)                 (3; enero de 2013)

Este fue el último libro que encontré en la calle (a Anna le sorprende mucho que encuentre libros tan a menudo y ella no) y lo recogí porque no lo había leído ni tampoco al autor (aunque en mi ignorancia desconocía que era el hijo de uno de mis autores favoritos desde mi adolescencia:



Este pequeño libro, que aconsejo leerlo lo más seguido posible a fin de imbuirse del sentimiento propio de la época que describe y que hoy sería impensable, está basado en personas y hechos reales: la protagonista existió y, como en la novela, era una mantenida que murió de tuberculosis; el narrador y protagonista también es verídico y, agárrense, fue el propio Dumas quien vivió tan fuerte amorío (aunque en mucho menor grado y desasosiego que en la historia).

Esta fue la primera novela de Dumas hijo, y tuvo un gran éxito. Creo que no hace falta de que informe sobre la historia en sí, pues mal que bien ya se intuye en el párrafo anterior y ¿quién no conoce La Traviata?




“A mi entender, no se pueden crear personajes sin antes haber estudiado mucho a los hombres, del mismo modo que no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido concienzudamente.”

eBook: gratis de Amazon, pero de pésima edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario