sábado, 21 de enero de 2012

Javier Marías: Los enamoramientos (**)


(401 pág.; Alfaguara)                        (58; noviembre de 2011)

Truculenta. Esta es la primera palabra que me vino a la mente cuando acabé de leer esta novela. La historia, totalmente relatada por la protagonista, contiene la sucesión de lo que le acontece a ella más un sinfín de supuestos creados por su imaginación, incluyendo conversaciones que habrían podido ocurrir si lo que ella supone hubiera sucedido, lo que hace que haya capítulos totalmente imaginarios.

Unas líneas para resumir el libro: una joven ve desayunar a un matrimonio todos los días y tiempo después el marido muere a manos de un vagabundo. Ella conoce casualmente a uno de los mejores amigos del marido e inicia una relación sentimental con él, lo que da pie a que descubra hechos relativos al trágico suceso.

En julio de 2010 leí Corazón tan blanco (número 31) y me cautivó. No me ha sucedido lo mismo con esta última obra. No obstante, como tenemos muchos libros suyos en casa porque es uno de los escritores predilectos de Marisol, tendré más oportunidades de deleitarme con sus historias.




“La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida y jamás había cruzado con él una palabra.”

eBook: sí.                                                       http://epubgratis.me/


No hay comentarios:

Publicar un comentario