lunes, 15 de agosto de 2011

Lawrence Durrell: Balthazar (**)

(348 pág.; Edhasa)                 (7, febrero de 2011)
            En marzo del pasado año (número 12) leí el primer libro de El cuarteto de Alejandría. Quizá valdría la pena haberlos leído más próximos el uno de otro para tener más presentes los personajes y sus caracteres.
            En este libro, el narrador le envía sus apuntes para la creación de un libro que trata de las vidas de los personajes de la novela anterior a uno de ellos. Este, a su vez, le corrige y amplía con datos, situaciones y pensamientos de dichos personajes que el narrador desconoce. A su vez, otro personaje es un escritor y van dándose a conocer sus propias ideas respecto de ellos. Aunque parece un poco lioso (que a veces lo es) se puede seguir el hilo.
            El libro va a más, hasta llegar a las cincuenta últimas páginas en las que, además, hay un misterio de por medio con el que se alcanza el climax. En este libro no se describe tanto como en el anterior la ciudad de Alejandría, pero a cambio, hay una descripción muy interesante de la vida en el desierto, así como de los tres días que dura el Carnaval.
            El libro me lo regaló Anna en Navidad. Es una edición muy cuidada y con la letra para gente de mi “experiencia” visual.


“Tonalidades del paisaje: del castaño al bronce, horizonte escarpado, nube baja, suelo de perla con sombras nacaradas y reflejos violetas.”


eBook: sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario