sábado, 13 de agosto de 2011

12 Autores en tu bolsillo: 12 Amores de verano (**)

            (236 pág.; Debolsillo)             (5; febrero de 2011)
            El libro era un obsequio de la editorial y Fnac y el título quizá sea muy comercial a mi gusto, teniendo en cuenta la nómina de los autores.
            Obviamente se trata de una docena de relatos, de una longitud de unas pocas páginas hasta la treintena. Todos referidos a una relación amorosa, pero no necesariamente de duración corta. Ideal para leer en un día de verano.
Los que más me han gustado: Italo Calvino (La aventura de un lector) por divertido, Julio Cortázar (Vientos alisios) por el sorprendente final y Alfredo Bryce Echenique (A veces te quiero mucho siempre) porque yo no habría podido expresar mejor mis propios pensamientos.


“En pleno verano un muchacho estaba echado en un maizal.” (Dylan Thomas: Una vista del mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario