(204 pág.; Martínez Roca) (11; marzo de 2011)
A pesar de haber leído muy poco de ciencia ficción, creo que no me equivoco si digo que esta novela es muy peculiar. Aparte del hecho de que es muy “técnica” en explicaciones de cómo funciona la vida en el planeta Litina, incluso con explicaciones físico químicas que mis conocimientos no me permiten saber si son ciertas o solo son “ciencia ficción” y que la hacen un poco tediosa, existe la figura de un cura que cree que dicho planeta es la creación del diablo, por lo que considera que debe aislarse de los humanos.
La razón del título es debida al problema que tiene el cura: si el planeta ha sido obra del diablo es que este puede crear vida, lo que es contradictorio con la creencia católica. ¡En fin!
El capítulo final sí que tiene un error grave: a fin de poder ver en tiempo real lo que sucede en dicho planeta que está a 50 años luz de la Tierra se ha inventado un sistema en el que la luz tarda veinte minutos en recorrer dicha distancia. Floja cosecha de ciencia ficción debió haber en 1958 para que recibiera el Premio Hugo al año siguiente.
“La puerta de piedra se cerró con estrépito.”
eBook: sí.
eBook: sí.