domingo, 4 de diciembre de 2022

Raymond Carver: Todos nosotros (*/**)

(180 pág. leídas de 648; Anagrama)             (81; noviembre de 2022)

Una de las cosas que me gustan es leer otro libro de un autor que ya haya leído y mucho más si el autor me ha parecido muy bueno, como es el caso. Claro que, lamentablemente, a veces esa lectura no me complace tanto como las anteriores o, incluso, no llega a su destino, que ha sido lo que ha pasado en esta ocasión.

En 2018 leí los cinco libros publicados en prosa de Carver y ahora quería leer su poesía, pero no llegué a las doscientas páginas. Su poesía está escrita en prosa, es decir, verso totalmente libre, así como la historia: puede decirnos algo o quedarse en el aire. A mí no me ha dicho nada. A Gallagher, poetisa que fue su compañera, le parecen unos poemas magníficos. Sin duda que tendrá razón, pues sabe mucho más que yo. En mi ignorancia, no me han gustado.





“Es agosto y no he

leído un libro en seis meses

salvo una cosa titulada The Retreat From Moscow

de Caulaincourt."

Bebiendo en el coche


No hay comentarios:

Publicar un comentario