domingo, 14 de agosto de 2022

Mitch Albom: Martes con mi viejo profesor (**)

(224 pág.; Maeva)                  (50; julio de 2022)

Anna me regaló este libro por San Valentín de este año, lo que demuestra que me quiere mucho, pero me dejó temblando, pues en la contraportada un anuncio indica que este libro dará sentido a mi vida (¿?) y otros títulos del mismo autor, que también aparecen ahí, son “Ten un poco de fe”, “Llamadas desde el teléfono del cielo” y “Las cinco personas que encontrarás en el cielo”, entre otros. Ni siquiera lo hubiera comenzado de no habérmelo regalado Anna, pero lo hice por eso y, como es corto y no muy proselitista, lo acabé.

Albom nos explica los últimos meses de vida del que fuera profesor suyo y al que estuvo yendo a ver los martes, de común acuerdo, debido a que sufría una enfermedad terminal. Parece ser que con los ingresos de la venta de este libro se pudieron pagar los altos gastos que hubo, pues bienvenido haya sido. Si estás muy interesado en el tema se puede leer, pero parece escrito por un predicador.

Albom ha vendido decenas de millones de libros traducidos a decenas de idiomas, quién se lo iba a decir a este periodista deportivo de grandes estrellas que, parece ser ya era millonario antes del boom literario que disfruta. Yo con este he tenido suficiente.








“Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de su despacho, desde un lugar donde se podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario