sábado, 8 de agosto de 2020

James Thompson: El noveno círculo de hielo (**)

(304 pág.; Roca)                                 (34; julio de 2020)

Marisol es muy aficionada a los libros de intriga y mucho más a comprar libros, aunque ahora solo sean digitales. Desde que tenemos lectores digitales ha adquirido algunos más de seiscientos, por lo que debe salir a una media de dos libros a la semana, más o menos. Esta introducción es debido a que el libro que aparece en la primera línea o en la imagen es de los que cumplen ambas condiciones y, aunque ya no me los encuentre en las estanterías, me los encuentro en el excel donde aparecen todos ellos y así pasan, lentamente, a ser leídos, lo cual no me parece mal, porque de otra manera no leería tantos libros actuales y me relajo un poco de los más raros que acostumbro a leer.

Segunda entrega del inspector Vaara que no sale muy bien parado de la primera, lo que se va comentando a lo largo de la novela, en la que debe dilucidar un par de cuestiones: si un nonagenario héroe de guerra que estuvo con su abuelo en la Segunda Guerra Mundial fue un criminal de guerra y si la espantosa muerte de una mujer fue obra de su amante o de su marido, todo ello aderezado con su miedo a que su mujer pueda perder al hijo que está por nacer.

Aclaremos que el asesinato de la mujer mencionada ha sido hecho de forma espeluznante y, aunque se relata por partes, es demasiado explícito, por lo que puede haber algún alma sensible que pueda quejarse de tanto detalle (yo no creo ser muy sensible, pero me sobró alguna línea). Tampoco es parco en detalles en cuanto a los desplazamientos por Helsinki, pero esto no causa horror. Me parece que ya lo he expresado en alguna otra ocasión, pero este tipo de libros está bastante saturado, por lo que los recién llegados (con relación a los de hace un siglo) han de ser diferentes a los anteriores y pueden caer en excesos. No obstante, su lectura es recomendable y yo solo avisaba.





“El bebé me da una patadita en la mano y me despierta de mi siesta.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario