sábado, 18 de mayo de 2019

Joe Dispenza: El placebo eres tú (*)


(leídas 28 de 382 pág.; Urano)                                 (21; mayo de 2019)
Por Navidad Ana, que no Anna, me regaló este libro. Toda una amabilidad que no me esperaba. Aunque el tema no es de mi cuerda hace unos días me propuse leerlo y ver hasta dónde llegaba. Ahora dejaré hablar al libro:
      - impreso en la portada: “6º edición”; página 6: “1ª edición” – publicidad engañosa
·   - solapa contraportada: “Joe Dispenza… tras lesionarse varias vértebras, volvió a caminar… sin someterse a cirugía.”; página 6: “El autor… solo pretende… ayudar en la búsqueda del bienestar emocional y espiritual.” - ¿a qué viene lo de las vértebras?
· - el prólogo es un panegírico y entre sus perlas, la página 14: “… neuroplasticidad autodirigida… Entrégate con entusiasmo al proceso y despréndete de los pensamientos, los sentimientos y los puntos de referencia biológicos que te han estado limitando, ya que no tienes nada que perder.” – salvo tu tiempo
  - página 18: “… cada día me centraría en esa inteligencia que habitaba en mí y le encomendaría un plan, una plantilla, una visión con órdenes muy concretas, y luego dejaría que esa mente superior dotada de poderes ilimitados se encargara de mi curación,…” - ¿poderes ilimitados?
       -   página 21: “Nueve semanas y media después del accidente…” – un toquesonrisa vertical”
·  -  página 227: “… la materia física no existe o se manifiesta hasta que es observada,… cuando dejamos de prestarle atención de desvanece y vuelve al lugar de donde vino.” - ¿ah, sí? ¿de dónde?
·   - en la misma página, capítulo “La mente cuántica”: “La materia se está constantemente transformando y pasando de manifestarse en materia a desaparecer en energía (de hecho unas 7,8 veces por segundo).” - ¿desaparecer?; 7,8 veces ¿qué físico lo ha demostrado, o lo ha comprobado él?
·   -  y, por último, porque esto es una tomadura de pelo, en la inefable página: “Es decir, si te imaginas una situación futura que desees vivir en tu vida, esta realidad ya existe como una posibilidad en algún lugar del campo cuántico –más allá del tiempo y del espacio– esperando a que la observes.” – le creería si pudiera ver su accidente y la mencionada recuperación cuántica. Antes de esta teoría los tipos como Despenza vendían crecepelos en el oeste.







“Yo nunca busqué hacer la labor a la que me dedico como conferenciante, autor e investigador, fue ella la que me encontró a mí.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario