domingo, 22 de octubre de 2017

Rodrigo Cortés: Sí importa el modo en que un hombre se hunde (**/***)

(195 pág.; Delirio)                                         (55; septiembre de 2017)
Este libro que me regalaron Hevila y Lorenzo en la cena de mi cumpleaños debía ser el primero en ser leído (debido a que era el de menos páginas, no porque estuviera dedicado por el autor), pero el no encontrarlo en formato digital, estar las vacaciones por medio y los tres monovolúmenes como el anterior que he leído, lo han llevado a ser el penúltimo, pero no por ello menos apreciado.
Lorenzo hace mucho tiempo me recomendó un podcast llamado Todopoderosos en el que cuatro o cinco personas hablan de cine. Tardé en escucharlo, pero disfruté con su primera temporada: eran muy buenas críticas, llenas de conocimiento del tema y gracia. Entre los participantes se encontraba Rodrigo Cortés, un total desconocido para mí y que, en cambio, me pareció que era el que hablaba con mayor profundidad: resulta que ese “desconocido” es el director de Buried y del corto más premiado de la cinematografía española. Soy un completo ignorante… ¡pero ello me permite descubrir tantas cosas!
¿Te alegraría que te tocara en un programa de televisión tres millones de euros repartidos entre casas, coches, avionetas, y demás bienes a los que normalmente no podrías acceder? ¿Y a tu mujer? No creo que nadie diga que no estaría contento. Pues eso es lo que le pasa a un profesor universitario que enseña Historia de la Economía. Y se alegra. Y su mujer también. Y los de Hacienda. ¿Sabes por qué Bob Dylan no quiso el Premio Nobel de Literatura? Porque había leído este libro y se había reído y había aprendido que los premios los otorga el diablo.




“–Enhorabuena –dice el decano Santillana–.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario