sábado, 4 de junio de 2016

Erri de Luca: Aquí no, ahora no (**)

(112 pág.; Booket)                                         (34; mayo de 2016)
Hace ya bastantes años que anoté este libro como interesante de leer. Se lo he pedido a Anna como regalo, pero no lo ha encontrado y ahora, además, he leído que es uno de los mejores autores en lengua italiana de la historia. Mucho me ha parecido a mí, aunque quien lo haya dicho sabrá porqué.
El título hace referencia a lo que le decía la madre del personaje principal cuando era niño: que se portara bien. El protagonista ya es un hombre mayor y va hablando, imaginariamente, con su madre y recorriendo su vida, explicándole lo que siente ahora al ver unas fotos, lo que sintió cuando era joven y así va desarrollándose la historia.
Este recorrido vital no me ha causado una honda impresión; no está mal, pero, seguramente,  por mi desconocimiento sobre la buena literatura, no me ha parecido tan interesante como creo recordar que indicaba la ya antigua recomendación. Salvando todas las distancias que hagan falta, sus pensamientos me han llevado al camino del Sr. Swann.




“Mientras le quedó luz en los ojos, mi padre hizo fotografías.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario