viernes, 1 de noviembre de 2013

Rainer Maria Rilke: Obra poética completa y siete cuentos (*)

(34 leídas de 629 pág.; eBook)                      (64; octubre de 2013)
Cada veinte libros leo uno de poesía y me alegré cuando encontré la obra poética completa de Rilke en Amazon, pues tenía muchas ganas de leer algo de este escritor que es mencionado en algunas de las novelas que he leído como un autor de culto y que una persona culta debe haber leído.
Puedo asegurar que si esta última aseveración es cierta no tengo nada de persona culta (y no es la primera vez que lo compruebo), pues no he leído más que dos poesías y dos relatos y no me ha interesado lo más mínimo; es más, es que no he entendido sus poesías, y no me ha gustado su prosa.

Obviamente, cuando digo que no he entendido su poesía me refiero a que las palabras una tras otra las conozco, pero el conjunto de ellas no sé lo que quiere decir. Y en cuanto al relato completo que leí, Annuchka, sería propio de Poe si hubiera explicado más las situaciones por la que pasan los personajes, si sus frases estuvieran más ligadas unas con otras o fueran más largas, no sé expresarlo mejor; pero, en resumidas cuentas, yo no estoy suficientemente cultivado para leer a Rilke. ¡Lástima, porque tenías muchas ganas!





“Aquel verano, la señora Blaha, esposa de un pequeño funcionario del ferrocarril de Turnan, Wenceslas Blaha, fue a pasar algunas semanas en su pueblo natal.”
Annuchka


eBook: con algunos fallos y un par de cuentos repetidos.                                      Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario