sábado, 21 de septiembre de 2013

Philip K. Dick: Tiempo de Marte (**)

(283 pág.; Edhasa)                                         (54; agosto de 2013)
Tercer libro que leo de este autor, que es uno de mis favoritos de ciencia ficción, y el que menos me ha gustado de él. Hasta la mitad del libro me ha parecido una larga presentación de los personajes porque no sucede nada que indique cuál es el meollo del asunto. Y cuando ya se conoce dicho “meollo” me ha parecido un poco enrevesado. Quizá yo tampoco estaba fino para entender el tiempo que hacía en Marte.
Por otro lado, me ha gustado la descripción del planeta, la forma de vida que sugiere y los problemas que padecen los colonos por el agua. Ahí va un intento de sinopsis: Marte está siendo colonizado porque la Tierra está superpoblada; el problema principal es el del agua y un personaje importante es el jefe del sindicato, todo un potentado; otro personaje importante es un mecánico muy hábil y que será necesitado por el anterior, ya que viendo la traza que tiene intentará conocer el futuro a través de un joven que padece autismo, pues existe la teoría de que los autistas pueden desplazarse mentalmente por el tiempo.
Seguro que hay lectores que le encuentran más a su favor. Marisol es una de ellos, pues a pesar de haber leído el libro hacía algunas décadas aún se acordaba. ¡Bendita memoria!




“Desde las profundidades de un sopor de fenobarbital, Silvia Bohlen oyó que alguien llamaba.”

eBook: excelente.                                                      http://epubgratis.me/


No hay comentarios:

Publicar un comentario