martes, 25 de diciembre de 2012

James M. Cain: Doble indemnització (**)


(109 pág.; Edicions 62)                                  (53; octubre de 2012)

Al hilo del último párrafo del comentario del anterior libro, de este autor hace tiempo que quería leer alguna de sus novelas, pero como no quiero leer sólo lo que me apetece, pues es una manera de no conocer nuevos autores y buenos libros, ha tenido que esperar su buen tiempo.

La razón de mi interés por Cain es que he visto la película de esta novela y las dos versiones de El cartero siempre llama dos veces, cuya primera versión me parece espléndida.

En el caso que nos ocupa, y a pesar de que la novela está bien, la película es mejor. Sobre todo el final, que en la novela me parece algo embrollado. Para el que no haya visto la película, el tema “es el de siempre”: una mujer engaña a un hombre para que le ayude a matar a su marido. El hombre se hace ilusiones con la mujer, pero esta tiene sus propios planes y, para desgracia del amable sujeto, no coinciden con los suyos.

Se puede leer la novela y, sobre todo, se debe ver la película de Billy Wilder.






“Vaig arribar-me fins a Glendal per afegir tres xofers de camió al contracte d’una fàbrica de cerveses, i llavors em vaig recordar d’aquella renovació a Hollywood.”


eBook: ¿Conseguirlo? Como la novela: negro. Conseguido en 2014 (Pacto de sangre).

epublibre



No hay comentarios:

Publicar un comentario