viernes, 22 de septiembre de 2023

Colm Toibin: One hundred years of James Joyce’s Ulysses (***)

(165 pág.; The Pennsylvania State)               (59; septiembre de 2023)

En junio del pasado año ya teníamos los billetes comprados y el hotel reservado para ir a Dublín a celebrar los cien años de la publicación del Ulises: el día central sería el Bloom’s day… hasta que se cruzó el covid en mi vida. Ya iré para el bicentenario, me dije.

Manel tuvo el detalle de traerme de Nueva York el libro cuya portada aparece más abajo. Un lujo. Mi inglés es el justo para leer pies de fotos y eso es lo que he hecho con este libro. ¡Qué buenas!

Si tengo un libro preferido es, sin duda, el Quijote, pero el Ulises me persigue desde que nací y me alcanza muy a menudo. No me quejo, es muy singular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario