domingo, 30 de abril de 2023

Natalia Ginzburg: Léxico Familiar (*/**)

(131 leídas de 272 pág.; )                  (28; abril de 2023)

Inmerso como estoy en intentar escribir algo de corte biográfico, que aún no es momento de precisar, Jesica me aconseja que lea este libro en cuanto a que es auto ficción, aunque ya me advierte de que no lo termine. Lo empiezo a leer, me fijo en la voz narrativa (que es la que me gustaría emplear si yo narrase algo así), y no me desagrada.

Cien páginas más tarde, estoy cansado de ese padre gruñón que, siempre que abre la boca, su hija pone el comentario entre admiraciones debido a que, más que hablar, grazna. Estoy cansado de los hechos anodinos de su familia y, por lo único que lo seguiría leyendo, es por las muchas relaciones que tuvieron con personas tan conocidas del mundo del arte, la política o la ciencia.

Tenía razón, Jesica, por lo que yo también lo aconsejo a aquel que quiera leer un libro de auto ficción. (Marisol leyó otro libro de esta autora y tampoco le gustó).





“Cuando yo era pequeña y vivía en casa de mis padres, si mis hermanos o yo volcábamos un vaso encima del mantel o se nos caía un cuchillo, mi padre [Giuseppe Levi] tronaba: «¡No hagáis groserías!»”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario