domingo, 23 de octubre de 2022

Jean Echenoz: Vida de Gerard Fulmard (*/**)

(172 pág.; Anagrama)            (70; octubre de 2022)

Marisol me regaló este libro por Reyes antes de que hubiera leído el primero que me compré yo. Correr me gustó mucho, pero el siguiente, que era narrativa ya no me gustó y este ha estado en la misma línea. No sé dónde he leído que Echenoz es el escritor que sacará a flote a la literatura francesa, pues están bien apañados, más vale que empiezan a buscar a otro.

Este Fulmard es un cretino que no sabe hacer nada y Echenoz decide cogerlo para (de)construir otra de sus novelas que le divierten (lo dice un crítico en la contraportada) pero que, a alguien como yo, le aburren soberanamente. Si esta novela tuviera más de doscientas páginas no la habría terminado. No me apetece ni intentar un resumen y, aunque no lo parezca, la frase al pie de la portada es la primera de la historia.





“En este punto de mis reflexiones estaba cuando se produjo la catástrofe.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario