domingo, 7 de septiembre de 2014

Seis poetas catalanes: Antología (*/**)

(119 pág.; Taurus)                                         (31; agosto de 2014)

Nuevamente tengo enfrente un libro de poesía y esta vez en catalán, ¿quién dijo miedo? Pero no tener miedo no quiere decir que pueda entender, comprender o disfrutar con su lectura. Algo a mi favor: es corto y es de seis autores.
Pero de nada me sirve esto último: a tres autores (Carner, Riba y Foix) no les entiendo, no me gustan y dejo de leer sus últimos poemas; al resto (Salvat-Papasseit, Quart y Espriu) les entiendo mal que bien (los poetas siempre tienen palabras que desconoces, pero como es bilingüe…) y me gustan.
El que más me gusta es Pere Quart, seguramente por su vena irónica y ácida, y luego Salvador Espriu, aunque, en resumidas cuentas, no ha sido un paseo triunfal.




“Noè mira, poruc, per l’ull de bou.”
Noè     (Pere Quart)

eBook: no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario