domingo, 21 de septiembre de 2014

Emmanuel Carrère: El adversario (**)

(172 pág.; Anagrama)                                               (35; septiembre de 2014)
¡Qué historia tan terrible, desasosegante, inaudita… y real!
No voy a decir nada más de lo que se puede encontrar en las crónicas de la época o la contraportada: un francés mató a su mujer, dos hijos, sus padres y al perro de estos. No digo porqué ni cómo fue su vida. Si alguien no se ha enterado de la situación tan dramática que sufrió ese hombre aquí tiene la oportunidad de ir descubriéndolo como el autor de esta novela ha deseado. Pero atención: no es una novela, es el relato novelado de lo que sucedió en la realidad.
En la contraportada se indica que Carrère es el nuevo Capote. No he leído todavía A sangre fría, pero creo que no es Capote, y aunque no lo plagia, pues las situaciones reales fueron totalmente distintas, sí que creo que tuvo la idea de repetir lo que hizo Capote, es decir, inmiscuirse en la vida del asesino, pero no creo que con eso baste.
Con independencia del acierto del autor en la concepción y desarrollo de la obra, creo que conocer este dramático suceso es interesante por lo increíblemente inverosímil y horroroso que llega a ser.




“La mañana del sábado 9 de enero de 1993, mientras Jean-Claude Romand mataba a su mujer y a sus hijos, yo asistía con los míos a una reunión pedagógica en la escuela de Gabriel, nuestro hijo primogénito.”
eBook: perfecto.                                            ipadforos


No hay comentarios:

Publicar un comentario