sábado, 12 de octubre de 2013

Ruth Rendell: Algunos mienten, otros mueren (*/**)

(267 pág.; Plaza & Janés)                              (59; octubre de 2013)
Cuando vi la película de Almodóvar Carne trémula me enteré que estaba basada en una novela de esta autora y como tenemos una docena de sus libros le dije a Marisol que tenía ganas de leerla. No es buena, fue su respuesta. De eso han pasado unos cuantos años y como nuevamente quería leer un libro de la estantería donde están los suyos he elegido otro. No es bueno, es lo que yo digo.
Hace muchos años, pero muchos, en los medios de transporte públicos veías a los hombres leer unas novelitas del tamaño de un bolsillo. Esta autora es de ese tamaño, es decir, novelas que posiblemente se tarde unos días en escribir si te ganas la vida con ello y eres lo suficientemente imaginativo como lo eran los autores españoles que vivían gracias a esas bolsinovelas.
Como no tengo muchas granas de escribir un párrafo resumiendo el argumento, diré que es un diccionario de botánica, por la cantidad de nombres de especies vegetales que se mencionan y que, es mi parecer, no puede ser muy buena una novela de misterio en la que los dos últimos capítulos se destinan a que un personaje nos explique todo lo que ha sucedido en el presente como en tiempos pretéritos al inicio de la acción. Resumiendo, en mi próxima vida leeré Carne trémula, pues aún resultará que es mejor que esta.




“–Pero ¿por qué aquí?”
eBook: correcto.                                            http://www.quedelibros.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario