domingo, 23 de junio de 2013

Anita Loos: Los caballeros las prefieren rubias (*/**)


(121 pág.; Tusquets)                                      (27; abril de 2013)
La fama de la película precede a este libro, o por lo menos así es en mi caso, a pesar de no haberla visto. Y eso es lo que me hizo elegirlo de una estantería entre los que se encontraban autores como Louys, Lovecraft, Ludlum y Lurie. Lástima, pues a Lovecraft aún no lo he leído, pero era un libro pequeño y pensé que éste daría más juego, pues por el otro lado está la continuación: Pero se casan con las morenas.
Dice Loos que se le ocurrieron las historias de la rubia protagonista mientras viajaba en un tren en el que nadie le hacía caso mientras que a otra señorita todo el mundo prestaba su atención, y que cayó en la cuenta de que la diferencia visible era el color del cabello. Ingenioso.
Luego de veinte páginas, las cien restantes se hacen pesadas, pues en la actualidad las frases, circunstancias y situaciones de doble sentido y/o inmorales, en el mundo que nos rodea, son como cuentos para niños pequeños, pues a los adolescentes ni los entretendrías con esas historietas. Quizá en 1925, pero hoy…


“Estaba cenando la otra noche en el Ritz con un caballero amigo mío quien me dijo que, si cogía papel y lápiz y me ponía a escribir mis pensamientos, saldría un buen libro.”

eBook: correcto



No hay comentarios:

Publicar un comentario