domingo, 4 de marzo de 2012

Antonio Buero Vallejo: Historia de una escalera (**)


(72 + 85 pág.; Austral)                       (4; enero de 2012)

Cada cincuenta libros que leo le digo a Anna que escoja tres libros que le hayan gustado y, de esos, yo elijo uno. Como no recordaba haber visto ni leído una obra de Buero, elegí esta sin pensármelo mucho.

Esta edición está dirigida a personas que estudian, pues al principio hay una extensa introducción de la obra y al final se propone una serie de ejercicios. Como me gusta leer todo lo que figura en un libro, antes de leer la obra de teatro leí la introducción, lo que no aconsejo a nadie, pues desgrana con tanto detalle lo que sucede que cuando llegas a esa situación en la lectura ya no tiene ningún misterio y quita dramatismo. No obstante, considero interesante la lectura de la introducción al finalizar la obra, pues a buen seguro que añade puntos de vista que se han podido escapar y ofrece información que podemos no conocer.

Esta famosísima obra del escritor de teatro contemporáneo más famoso de España trata de la vida de las personas que residen en la misma escalera de vecinos a lo largo de treinta años: sus esperanzas, desilusiones y los caracteres de una docena de personas sirven a Buero, en su primera obra de teatro, para plasmar cómo se vivía a finales de los cuarenta.




“Cobrador.­–La Luz.”

(eBook: Marisol, en contra de mi deseo pues tengo muchos libros por leer todavía de su biblioteca, me regalo un lector de libros electrónicos. En concreto el Kindle de Amazon. Este libro ha sido el primero que he leído a través de dicho ingenio, y he de reconocer que tiene una serie de virtudes que lo hacen muy atractivo, pero algún defectillo o complicación. Poco a poco iré comentando mis sensaciones.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario