(627 pág.; 21’- €; Afluentes) (18, abril de 2010)
Después de que el Sr. Stevens de Ishiguro nos explicara su vida en la novela anterior, ahora le ha tocado el turno a la Sra. Chase. Esta octogenaria señora nos explica las vicisitudes de la saga de su familia que se hizo rica a finales del XIX gracias a una fábrica de botones en un pequeño pueblo de Canadá. Esto podría parecer inocuo, pero el matrimonio de conveniencia de la protagonista cuando tiene dieciocho años hace que su apacible vida deje de serlo a partir de ese momento.
Al principio me fue difícil de seguir, pues está la historia de la protagonista jalonada de recortes de prensa anunciando eventos sociales que hacen avanzar la narración; la historia de una pareja que se encuentran subrepticiamente y que, a su vez, juegan a crear una historia de ciencia ficción llamada El asesino ciego.
Las doscientas últimas páginas tienes ganas de leerlas de un tirón pues la historia se va desenmarañando y te das cuenta de todo lo que había debajo de esa vida acomodada: avaricia, amor y venganza.
Este libro ganó el Premio Booker y la autora ha sido candidata al Premio Nobel.
“Diez días después de terminar la guerra, mi hermana Laura se
despeñó con el coche desde un puente en reparación: se llevó por delante la
señal de peligro.”
eBook: sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario