domingo, 11 de octubre de 2015

Rosamunde Pilcher: Los buscadores de conchas (*/**)

(716 pág.; El País)                                          (59; octubre de 2015)
Cuando le enseñé el libro que leía a Marisol me dijo que esta autora escribía libros rosas. Aún no me lo había parecido, pero sí que ya había leído una frase que tendía a ello. Al final podría decir que no creo que sea un libro rosa (nunca he leído uno de ellos), pero no debe estar muy lejos.
En forma de retrospectiva, cuenta la historia de una mujer de sesenta y cuatro años a la que le acaba de dar un ataque al corazón. Tiene tres hijos y su padre fue un pintor suficientemente famoso en su tiempo. Aparecen dos personajes jóvenes más (historia de amor) y disputas por la venta de tres cuadros que aún quedan en casa, uno de ellos Los buscadores de conchas.
Quizá parezca sexista, pero me gustaría que alguien me indicara un libro escrito por un hombre en el que aparezcan estas palabras: geranio temprano, fucsias, capuchinas, jacintos, azafranes, escilas, campanillas de febrero, acónitos, prímulas tempranas, azulinas, anémonas, narcisos salvajes, y un largo etc. del mismo tenor. Y no cuento nada del aroma de la ropa colgada al viento.

Pero en este florido pensil también es posible encontrar alguna perla cultivada: “La felicidad está hecha de la mayor parte de las cosas que tienes, la riqueza está hecha de la mayor parte de las cosas que has tenido.”




“El taxi, un viejo Rover que olía a humo de cigarrillo, avanzaba lentamente por la vacía carretera de campo.”

eBook: perfecto.                                            epublibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario