sábado, 31 de octubre de 2015

Benjamin Black: El otro nombre de Laura (*/**)

(360 pág.; Alfaguara)                                    (61; octubre de 2015)
Este es el cuarto libro que leo que sale de la pluma de este hombre, llámese Black o Banville y, la verdad, es que no termino de encontrarle el punto o la gracia que tienen sus historias.
En esta novela las descripciones de ambientación me parecen añadidas, superfluas; la trama un poco liosa yendo del presente hacia atrás cada vez que la muerta tiene que contar su parte de historia; la historia que explica poco atractiva o atrayente o interesante, al fin y al cabo.
Como no quiero contar de qué va la trama, sólo diré que el personaje principal es un médico forense que, a mi gusto, es un personaje con poco gancho, pero parece que al autor le gusta pues esta es su segunda aparición. Terminé el libro porque era corto, pero se me hizo largo.
Una cuestión al margen: si Black es el seudónimo de Banville, ¿por qué se anuncia en la portada? Mi respuesta: porque el autor no tiene suficiente tirón y no hay que olvidar que “money makes the world go around”.




“Quirke no reconoció el nombre.”

eBook: perfecto.                                            epubgratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario