sábado, 9 de mayo de 2015

Jorge L. Borges: Ficciones (***)

(206 pág.; Alianza)                                        (26; abril de 2015)
Había leído de Borges El Aleph que me sorprendió más por su infinita erudición que por las historias en sí mismas, pero me había quedado con las ganas de repetir y, más tarde que temprano, el que está en la lista es repetido, aunque cinco años son muchos.
Este es un libro fantásticamente bueno. Ha disfrutado muchísimo con todos y cada uno de los relatos y, después de la portada, he destacado el inicio de Tres versiones de Judas, no tanto porque haya sido el que más me ha gustado, sino por la interpretación que da al comportamiento de Judas la noche que Jesús fue apresado. Está claro que hay que ser creyente para no ser racional. Curioso.
Como curioso también me parece, pues me había olvidado, de que Borges tenga tantísima fama siendo un autor de relatos. También está claro que la calidad no ha de estar acompañada de la cantidad.




“En el Asia Menor o en Alejandría, en el siglo II de nuestra fe, cuando Basílides publicaba que el cosmos era una temeraria o malvada improvisación de ángeles deficientes, Nils Runeberg hubiera dirigido, con singular pasión intelectual, uno de los conventículos gnósticos.”
Tres versiones de Judas

eBook: perfecto.                                            epublibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario