domingo, 14 de diciembre de 2014

Frederick Forsyth: El cuarto protocolo (**/***)

(510 pág.; El País)                                          (53; diciembre de 2014)
Como ya he dicho alguna vez, no soy muy adicto a los grandes éxitos actuales, es decir, bestsellers (que parece ser que se entiende mejor), pero he de reconocer que ya he leído alguno de esta colección y no he tenido más remedio que claudicar, o sea, reconocer que puede ser interesante un libro aunque haya tenido éxito… y me alegro por los autores.
Quizá la primera mitad de la historia, con tanto detalle del funcionamiento de los servicios secretos inglés y ruso, se hace un poco pesada, pero es todo un acierto desarrollar a la vez lo que sucede en Rusia e Inglaterra cuando ya se ha presentado al lector el intríngulis de la acción: la cúpula política rusa quiere forzar un resultado electoral en suelo británico que a ellos les podría beneficiar a nivel mundial. Además, el desenlace está suficientemente bien narrado como para que sea difícil dejarlo sin concluir.
No quiero comentar nada más porque sería desvelar la trama, pero creo que ha quedado claro que me parece un libro cuya lectura es muy recomendable.




“El hombre gris resolvió apoderarse de los diamantes Glen a medianoche.”

eBook: con bastantes palabras partidas por un espacio.                         epublibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario