lunes, 28 de mayo de 2012

Jorge Semprún: Autobiografía de Federico Sánchez (*)


(342 pág.; leídas 23; Planeta)                       (20; abril de 2012)

Trasnochada, pesada y terriblemente anacrónica.

Posiblemente no sea culpa del libro, del autor ni del tema, sino mía, pues fue escrito hace cuarenta años y trata de unos cuantos años más atrás, y yo no estaba preparado para entender una novela, que se titula autobiografía y que parece más bien una crónica aburrida de lo que le sucedió a unas personas que, aunque pudiera ser importante en el PCE y para el momento histórico de España, visto hoy, las escasas veinte hojas leídas me han parecido una plomez (esta palabra no está en el diccionario de la RAE, pero ¿a qué es clara?).

Quiero acabar diciendo, en mi descarga, que no es de recibo que el autor diga que unos poemas inacabados y que no publicó en su día aprovecha para publicarlos en la biografía de su álter ego, además de mantener unos símiles de diálogos uno con otro, es decir, Sánchez con Semprún, carentes de gracia e infumables (esta sí está en el diccionario y quiere decir lo que parece).




“”Pasionaria” ha pedido la palabra.”

eBook: no se comercializa y no fui capaz de encontrarlo. Lo poco que leí fue en el formato de Gutenberg.                                          2014: epublibre


No hay comentarios:

Publicar un comentario