domingo, 1 de mayo de 2011

John Le Carré: El hombre más buscado (*)

            (392 pág.; Plaza Janés)                                                 (29, julio de 2010)
            Tenía muchas ganas de volver a leer una novela de Le Carré, pues recuerdo que pasé quince días de las vacaciones de 1984 en Playa de Aro y leí media docena de sus novelas y me gustaron mucho, …, pero han pasado muchos años y esta novela ya no es del nivel de aquellas.
            A pesar de las ganas ya comentadas, tuve que esforzarme para acabarla porque creo que esta es la novela de un escritor con mucha experiencia, es decir, cuatro personajes, una trama actual y el conocimiento de cómo escribir novelas de espías (que es su caso), pero el resultado es anodino e insustancial (ni Marisol ni Jacqueline le tuvieron la compasión que yo le tuve por aquel verano que me hizo pasar: las dos lo dejaron sin acabar). Yo tendría que haber hecho lo de ellas y haber seguido a la siguiente (que es lo que hago con el comentario).     (nov-10)

¨


“Huelga decir que no podemos culpar a un boxeador turco, campeón de los pesos pesados, de no advertir, mientras pasea tranquilamente por una calle de Hamburgo con su madre del brazo, que le sigue los pasos un muchacho flaco envuelto en un abrigo negro.”

eBook: sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario