sábado, 5 de marzo de 2011

Tirso de Molina: El burlador de Sevilla (**)

            (142 pág.; 7’- €; El País Clásicos Españoles)               (9, marzo de 2010)
            La primera aparición escrita del mito de Don Juan.
            Para mi gusto no tiene la fuerza de la obra de Zorrilla, a pesar de que en ella están todas las características del personaje, el ambiente, las formas y los sucesos que acontecen en la historia por todos conocida.
            Quería leerla para ver cuál me gustaba más y creo que bastan estos versos para comparar con lo que transcribí anteriormente:
            Si de mi amor aguardáis                          Adviertan los que de Dios
            señora, de aquesta suerte                         juzgan los castigos grandes,
            el galardón de la muerte,                         que no hay plazo que no llegue
            ¡qué largo me lo fiáis!                              ni deuda que no se pague.






ISABELA: Duque Octavio, por aquí podrás salir más seguro."

eBook: gratis en Amazon, pero de pésima edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario