domingo, 13 de febrero de 2011

Jorge Luis Borges: EL Aleph (**)

            (184 pág.; 8’- €; Alianza)                                              (4, enero de 2010)
            Tenía muchas ganas de leer algo de Borges por la enorme fama que tiene y, en concreto, me apetecía este libro porque tengo entendido que es uno de sus más conocidos y reconocidos. No me esperaba que fueran relatos cortos, algunos de unas pocas páginas, y de estilo fantástico, aunque seguro que tienen un trasfondo que a mí se me escapa.
            Utiliza un lenguaje muy esmerado, sobre todo en los primeros relatos, por lo que precisé del diccionario en más de una ocasión. Sé que Borges tenía una gran cultura, pero quiero pensar que muchas de las citas, personajes e historias que explica como si fueran históricas son de su invención, pues de lo contrario su erudición me parece sobrehumana: en los relatos aparecen todas las religiones importantes, muchos países, épocas diferentes y una gran capacidad de fabulación.




“En Londres, a principios del mes de junio de 1929, el anticuario Joseph Cartaphilus, de Esmirna, ofreció a la princesa de Lucinge los seis volúmenes en cuarto menor (1715-1720) de la Ilíada de Pope.”
El inmortal

eBook: sí.                                http://www.4shared.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario