viernes, 6 de enero de 2023

Nieves Fernández de Sevilla: Desde el alma (*)

(leídas 22 de 531 pág., pero vistas todas las fotos; Círculo Rojo)                (90; diciembre de 2022)

Lorenzo me regaló este libro en 2021 y, si no lo he leído hasta casi finalizar 2022, ha sido porque está en papel. Lo cojo con ganas, y a medida que voy advirtiendo faltas ortográficas y gramaticales de calibre grueso, se me van pasando; y yo no consigo pasar de la página veintidós. Es una pena que nadie lo haya leído antes de que fuera publicado.

Las primeras fotos me llevaron a los años sesenta y, desde allí y a través de tantas y tantas personas que he llegado a conocer, volví a, casi, este presente. Es por esas personas, que conocí porque trabajaron con mi madre, que tenía ganas de leerlo. Me traen recuerdos de mi pre adolescencia en Perú y de los años posteriores cuando, en las vacaciones, iba a ver a mi madre trabajar y, lo que más me gustaba, verle ensayar las obras programadas a continuación. Le agradezco a Nieves, que me fue presentada en una ocasión, haya realizado tamaño esfuerzo.





“Comienzo a escribir la historia de Enrique del Portal (y la mía) a los seis meses de su fallecimiento”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario