sábado, 17 de julio de 2021

Milena Busquets: También esto pasará (**/***)

(111 pág.; Anagrama)            (21; junio de 2021)

Sin querer me olvidé de comentar este libro cuando lo acabé. Esto me ha pasado alguna vez cuando he acabado dos muy seguidos y este, al ser tan corto, lo acabé demasiado rápido y me enfrasqué en el de McCullogh.

Yo no sabía quién era la autora, ni su madre, ni si era semi autobiográfico, por lo que lo leí como una narración que podía, o no, estar basada en hechos vividos, pero sin que eso le diera un significado especial. Lo que sí percibí fue que recreaba muy bien lo que podría haber sido, para la gente guapa, un pueblo como Cadaqués en los años setenta. Otro aspecto muy importante en la narración es el sentimiento que tiene la protagonista en relación a la muerte de su madre, que puede que aburra o canse a algún lector.

Me he sentido ligeramente identificado con sus sensaciones a este respecto. Y creo que, aunque he estado muy lejos de Cadaqués, de la gente guapa y de los setenta, lo refleja muy bien. Me ha gustado.





“Por alguna extraña razón, nunca pensé que llegaría a los cuarenta años.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario