domingo, 13 de enero de 2019

David S. Kidder & Noah D. Oppenheim: 365 días para ser más culto (**/***)


(766 pág.; Booket)                             (56; diciembre de 2018)
Hará un par de años regalé un libro a como este a Marisol y a Anna, y el día 1 de enero decidí que yo también podía intentar ser más culto y aunque he tardado un año (menos un día, pues tiene notas para 52 semanas, por lo que le falta una para el último día), creo que he conseguido que algo me quede en la mollera y, aunque lo pierda, nadie me quitará las entretenidas horas de nuevos conocimientos e ideas que me ofreció.
El libro ofrece un par de páginas para cada día y los temas versan sobre historia, literatura, artes plásticas, ciencia, música, filosofía y religión. Obviamente son escuetas presentaciones, en algunos casos con alguna frase discutible o innecesaria, muy orientada al mundo anglosajón u occidental, salvo en religión donde son minoría las notas sobre la religión católica. No obstante todo lo que se pueda decir acerca de sus carencias, creo que no es vana su lectura, por lo menos a aquellas personas, como yo, que tienen lagunas del tamaño de los océanos. He buscado si tenían más publicaciones de este estilo, pero están todas en inglés, por lo que lo dejaré para mi próxima vida.




“El signo de exclamación en matemáticas es tan divertido como parece.”
Los factoriales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario