sábado, 25 de febrero de 2017

Charles L. Harness: Los hombres paradójicos (**/***)

(173 pág.; Edhasa)                                         (8; febrero de 2017)
Tengo en la biblioteca un libro con este título y de este autor, pero no me fijo que también es de otros, así que lo busco en formato digital, lo bajo y lo empiezo a leer. Al día siguiente me acuerdo que no he leído las portadas y las páginas anteriores al inicio del libro y lo cojo de la biblioteca y, entonces, me doy cuenta de que es un libro de relatos de varios autores. ¿Qué he bajado? Pues ni más ni menos que el libro que escribió Harness completo y no el capítulo que aparece en el libro impreso y que tiene el mismo título. Me parece que no es de recibo que no se especifique que es un extracto, por muy bien que parezca ciencia ficción, pues no sabes ni de dónde viene ni adónde va.
Historia curiosa que juega con el tiempo como si fuera un acordeón y que yo no he llegado a comprender, ni lo he intentado mucho. Un superordenador, unos ladrones que van contra el dictatorial gobierno y que tienen las normas de no matar a nadie y usar espadas, a pesar de la existencia de armas mucho más poderosas. Entretenidos capítulos cuando aparecen estos ladrones.




“No tenía la menor idea sobre su propia identidad.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario