domingo, 5 de abril de 2015

J.K. Rowling: Una vacante imprevista (***)

(601 pág.; Salamandra)                                 (17; marzo de 2015)
Rowling es autora del fenómeno Harry Potter cuya película me terminó aburriendo. No es un problema de la autora ni de la película: a mí me aburre la fantasía. Pero publica este libro y me entra el gusanillo de saber cómo es. Es un tres estrellas innegable.
En un apacible pueblecito inglés se produce una baja en el concejo parroquial debido a la súbita muerte de uno de los miembros del mismo. Lo que en unas circunstancias normales se habría resuelto con el nombramiento de otra persona, aquí representa el estallido de un volcán que, si bien no estaba dormido no presentaba gran actividad, pero que en su despertar arroja todo lo que lleva dentro: viejas inquinas, maquinaciones, resabios y todo aquello que la mente humana atesora y almacena de los demás a fin de hacerlo salir cuando más daño puede hacer.
Es una novela para adultos y en ella intervienen los adultos de la historia y sus hijos y, en menor medida, algún personaje de la tercera edad. Los adultos tienen sus historias, los adolescentes las suyas y se entremezclan las unas con las otras, siendo muy interesantes todas y cada una de las que se cuentan. ¡Porque la fantasía me aburre por que si no me replantearía leer la obra mencionada en el primer párrafo!




“Barry Fairbrother no quería salir a cenar.”

eBook: perfecto.                                            epubgratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario