sábado, 25 de abril de 2015

Donna Tartt: El secreto (**/***)

(776 pág.; eBook)                                          (22; abril de 2015)
Hace alrededor de un año que Marisol leyó el primer libro de esta autora y ya ha acabado con su producción. De aquí a once años, más o menos, podrá leer el cuarto. Me lo aconsejó y lo puse en la lista de espera, que es más larga que la de la Seguridad Social, pero a este paciente lo hemos salvado.
En el principio del libro ya se le dice al lector que entre ese grupo de estudiantes ha sucedido algo deleznable, pero tarda en suceder y luego todo son como secretos que tienen los estudiantes salvo que no los conoce el narrador de la historia, que es uno de ellos. A partir de aquí, más secretos, mas conversaciones de dos o tres, y la historia va avanzando muy bien no sabes hacia dónde.
En esta ocasión, en lugar de que el texto me llevara donde la autora había querido, quizá tuve conciencia de lo que pasaba en la historia y fui tomando parte en ella, y no acertando nada de lo que yo pensaba y, posiblemente, eso hizo de que no me pareciera tan brillante como le había pasado a Marisol, sin que ello sea óbice para decir que es una buena novela, pero que quizá le sobra algún centenar de páginas.




“No reconocimos la gravedad de nuestra situación hasta varias semanas después, cuando la nieve de las montañas ya se estaba fundiendo.”

eBook: perfecto, salvo la justificación de frases terminadas en guión.                             amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario