sábado, 28 de febrero de 2015

Harold Robbins: Traficantes de sueños (**)

(644 pág.; eBook)                                                      (10; febrero de 2015)
Cuando aún era adolescente este autor era uno de mis autores favoritos vivos. De él leí varias novelas, siendo esta la que me causara mayor impresión y por eso la he querido releer.
En ella se cuenta la historia de los inicios del cine en Norteamérica, el traslado a Hollywood de las productoras y un sinfín de detalles de ese negocio que, aunado a la historia novelesca, hizo las delicias del joven que fui hace unos cuarenta años. En el principio del ebook que encontré figuran estas líneas: “Sin embargo los personajes son meros arquetipos que carecen de toda profundidad, falta sentido del humor y precisamente todo lo que hizo a Robbins famoso: desgarro, sexo, descenso a los infiernos.”
Esto último creo que es cierto, como también lo es el que no recuerdo ninguna otra de las historias que leí de él, por lo que deduzco que tanto en aquel momento como ahora, lo que me gustó fue el escenario elegido como trasfondo en el que se mueven sus criaturas, es decir, que de no haber sido la historia del cine, probablemente, tampoco me hubiera acordado del libro. No obstante, me ha vuelto a entretener.
“Me apeé del taxi en la plaza Rockefeller.”

eBook: con interlineas en mitad del párrafo.                                              4share


No hay comentarios:

Publicar un comentario