domingo, 25 de enero de 2015

Tomas Tranströmer: Visión de la memoria (**/***)

(80 pág.; eBook)                     (4; enero de 2015)                 (Premio Nobel 2011)
Hace un par de años Marisol compró en Amazon este eBook y me aconsejó su lectura. Yo lo puse a la cola y ya ha caído.
Muchas veces he oído, tanto a niños como adultos, que si se lo propusieran también podrían dibujar como Picasso. Estoy convencido de que algunos aún lo harían mejor, pero quiero pensar que el mérito no es copiar lo que otro ha hecho sino que se te ocurra cuando nadie lo hace… y aguantar el tipo. Esto viene a colación de la lectura de este librito: creo que cualquiera que sepa escribir, no me refiero al acto físico, puede escribir como lo hace Tranströmer aquí, pero algo debe tener este autor para que su diario se publique y los millones que se escriben no tengan mayor trascendencia.
En esta Visión de la memoria aparecen ocho recuerdos de su vida contados con un lenguaje llano y sin más complicaciones, aparentemente.




““Mi vida.””

eBook: perfecto, salvo por la levedad de la tinta de la contraportada.     Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario