domingo, 11 de enero de 2015

Patrick Modiano: En el café de la juventud perdida (*/**)

(131 pág.; Anagrama)             (2; enero de 2015)            (Premio Nobel 2014)
El día que anunciaron que había ganado el Premio Nobel fui a varias librerías a comprar un libro suyo y, la que tenía, tenía un par de ellos. Semana tras semana fui buscando y las estanterías estaban vacías de sus obras. Más de un mes más tarde aparecieron ya varias ediciones de sus libros y compré este que Marisol ya tenía en su lector y que no había terminado. Yo lo hice porque no era extenso.
Este café juvenil es uno de los más monótonos que he tomado. He estado en París tres veces, en total un mes, por lo que me gusta que me hablen de sus calles y de sus barrios, pero que me cuenten algo y la sensación que he tenido leyendo esta novela es que habla de París, de sus personajes, de las situaciones en las que se encuentran, pero no cuenta nada, o por lo menos yo no lo he sabido entender así.
He leído un par de cosas sobre Modiano: que merecía ganar el Nobel y que lleva cuarenta años escribiendo la misma novela. Seguramente ambas sean ciertas.




“De las dos entradas del café, siempre prefería la más estrecha, la que llamaban la puerta de la sombra.”

eBook: perfecto.         Amazón           (en el de Calibre faltan un par de párrafos, por lo menos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario