domingo, 17 de marzo de 2013

Henry Miller: Trópico de Cáncer (*/**)


(287 pág.; eBook)                                          (71; diciembre de 2012)

En los ochenta un amigo se compró esta novela y me comentaba jocosamente los párrafos más fuertes, sorprendentes o curiosos. Treinta años después aún recordaba algo relativo a una moneda de dos francos que al releerlo me trasladó de un plumazo a mi juventud. Y aquí se acaba lo divertido.

La he terminado, es interesante mucho de lo que explica de su vida y de las costumbres de la época, pero me ha parecido cargante tanto sexo “sin exigencias del guión”. Claro que si loahubiera podido leer cuando se publicó en los años treinta estoy seguro que tendría otra opinión.

En resumen, aunque el libro pueda estar bien escrito, me interesa más la vida parisina de cuando “era una fiesta” que las correrías sentimentales de su autor.




“Vivo en la Villa Borghese.”

eBook: correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario